Descripción del proyecto
El proyecto empieza con un local vacío desde donde planteamos la distribución de los nuevos espacios para dar servicio a las necesidades de la tienda, y acabamos definiendo la imagen global del mismo.
El comercio se organiza a través de un recorrido que dirige al cliente por las distintas secciones de productos a la venta. Para incentivar esa circulación se crea un elemento singular en el fondo del local que llama visualmente la atención y sirve de reclamo. Un lienzo ondulado con un diseño de listones de madera en vertical y una iluminación especial que funciona como escaparate para los productos más gourmet de la tienda. Esa imagen, que se ve incluso desde el exterior del local, invita a entrar y descubrir qué nos ofrecen.
Junto al acceso se encuentra la zona de la caja donde se cobra y se exponen los productos de la compra rápida del día como pan, bollerías o precocinados. Las zonas de servicio se relegan al fondo del local, donde se encuentra el almacén, el vestuario y el aseo del personal, y a la parte tras el mostrador de la entrada, que cuenta con un office de servicio donde se prepara el pan y un pequeño despacho para la dirección del negocio.
Las grandes cristaleras de la fachada enmarcan el ambiente acogedor que se respira en el interior, llaman la atención del cliente y avivan su curiosidad por los productos interesantes que puede encontrar dentro. Los colores claros y los materiales elegidos para el diseño dan calidez y serenidad al espacio.
Fases del trabajo
Se redacta el proyecto de acondicionamiento y actividad para el local comercial. Se diseña la distribución e instalaciones del mismo y la propuesta de interiorismo que define su imagen. Se gestiona la licencia de obras y la licencia de actividad con el ayuntamiento.
La imagen de marca se elabora en colaboración con Bilbao Design Hub.